martes, 20 de enero de 2009

Partido Escuela Baloncesto Alcorcón contra Villalkor

No pudo ser. No fue ni por esfuerzo ni por falta de ganas, sino porque simplemente hay veces en que todo se te pone en contra, así el villalkor rompia una racha de 14 partidos consecutivos en liga sin conocer la derrota.

El Villalkor saltaba a la cancha siempre decididos a ir a por todas,y extra motivados ya que era un partido muy importante para la liga.

El quinteto inicial fue:

Base-A.Pastor
Aleros- Champy y XEMA
Pivots-Yuste y Sagi

Las cosas no empezaron muy bien en el primer parcial, con un 11-8 en contra, el equipo tiró de garra, y aunque el juego mejoro y se llegó al descanso con la misma diferencia de 3 puntos 20-17.
Aunque en la primera mitad se flojeó un poco en defensa y el ataque fue algo caótico, los nuestros consiguieron, echándole muchas ganas, mantenerse siempre en el partido. Cada punto contaba, y se celebraba cada rebote que se conseguía, quizá valiendo estos el doble si tenemos en cuenta que el Villalkor es un equipo bastante más bajo, exceptuando a Jimbo, quien cuajó una buena actuación en defensa valiéndose de su altura.
Ya en la segunda mitad e iniciado el tercer cuarto, el Villalkor se valió de los rápidos contraataques y de los triples de Chema (2/9) y Alberto (3/5) para colocarse por encima en el marcador, terminando el tercer cuarto tres arriba, 28-31.
Se mejoró mucho en defensa, donde realmente se veía la gran intención de no ponerles las cosas nada fáciles, y se consiguió poner en situación de apuro a la Escuela de Baloncesto. Yuste, que no dejó de intentarlo por activa y por pasiva, se estrellaba una y otra vez contra la defensa, que le frenaba a base de faltas que el árbitro, excesivamente permisivo, pasó por alto.
Sin embargo, luchando, la gesta parecía al alcance de la mano, y ya en el último cuarto y a dos minutos para el final, el Villalkor estaba 5 puntos por encima en el marcador. Un tiempo muerto pedido por Javier sirvió para tranquilizar a los chicos, ya que el partido se había roto y era un continuo ir y venir, situación que no favorecía al equipo visitante. El equipo se encontraba en bonus, y se cometieron dos faltas que significarían 4 tiros libres en contra. Aunque se fallaron los dos primeros, en el segundo hubo un rebote que acabó en manos de los locales, y que significó una canasta a favor de estos. Solo quedaba un minuto. El siguiente ataque del Villalkor, que debía ser estático para alargar lo máximo posible el tiempo, pero no se pudo realizar ya que el Alcorcón con una defensa muy agresiva permitida por el arbitro robo un balón al base que significo que se pusieran a 1. El siguiente ataque sería decisivo, el Villalkor saco de fondo e inicio un ataque estático ellos defendía muy fuerte con las manos, lo que unido a los nervios provocó otra perdida, que termino con canasta y con la Escuela 1 arriba.
Aún había tiempo, pero el ataque final se estrelló contra una defensa en zona 2-3 bien sentada sobre la cancha, la idea era un doble bloqueo al base para que el terminara o sacara el balón fuera hacia una triple pero una defensa en 2 contra uno, otra vez agresiva y en la que se podría haber pitado falta primero contra Alberto y luego contra XEMA no permitió esto y aunque lograron sacar el balón hacia Yuste este no consiguió anotar en una penetración en la que se cometió falta sobre él, pero el árbitro la consideró fuera de tiempo.
El partido acabó con un corto pero doloroso marcador 41-40, que puede significar la liga para la Escuela de Alcorcón, aunque sepan por seguro que el Villalkor llegara con mucha más rabia y motivación al partido de vuelta.

Las estadísticas finales fueron:

XEMA- 12 puntos- 4/15 tiros de campo
A.Pastor-11 puntos -4/14 t.c
Gini - 11 puntos -5/11 t.c
Yuste - 4 puntos - 2/8 t.c
Chamy -2 puntos - 1/4 t.c

No hay comentarios: